A través de la renovación de dicha certificación —conseguida por primera vez en 2009—, el recinto constata que destina los recursos necesarios para proteger la información, propia y de terceros, contra la pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad, tanto de forma accidental como intencionada.
Dicho compromiso se materializa en el desarrollo de normas, procedimientos y prácticas responsables incorporadas a la actividad diaria del propio equipo y sus colaboradores y colaboradoras, de manera que puedan identificar y controlar potenciales riesgos vinculados a virus, intrusión, fraudes informáticos o falta de protección en los sistemas de información y procesos informáticos. Al respecto, cabe mencionar que la actividad ferial y congresual se desarrolla actualmente en un entorno cada vez más caracterizado por la generación y gestión de grandes volúmenes de datos (en las plataformas de inscripción a eventos, por ejemplo).
Acciones de seguridad
Entre estas acciones destaca
la formación permanente y el asesoramiento en materia de seguridad de la información, con el objetivo de que las personas implicadas en estas tareas conozcan los riesgos a los que están sometidos los datos, comprendan cómo gestionarlos correctamente y estén concienciados en la responsabilidad de proteger estos activos. De este modo, el Palacio
mantiene la integridad de los datos evitando la pérdida o deterioro de la información, asegura la disponibilidad de la misma en todos los soportes necesarios y cumple con los requisitos legales en materia de privacidad.
Este sistema
fue implantado por primera vez en 2009 y ya ha sido renovado en tres ocasiones, completando satisfactoriamente las auditorías de seguimiento establecidas para su mantenimiento. La próxima renovación está prevista para el año 2021. Como parte de la legislación aplicable en materia de protección y seguridad en la política de Fycma, cabe destacar la adaptación desde el 25 de mayo al nuevo
Reglamento General de Protección de Datos (RGPD 2018) sobre el tratamiento y gestión de datos personales.